Patricia Beatriz Salazar, esposa durante casi dos décadas de Luis Alberto Spinetta y madre de sus cuatro hijos, Dante, Catarina, Valentino y Vera, falleció en las últimas horas.

//Mirá también: “Seguir viviendo sin tu amor” es la canción nostálgica más escuchada en Argentina

Fue justamente su hija menor, la actriz Vera Spinetta, la que confirmó la noticia por medio de un posteo en su perfil de Instagram: “La Fortaleza de tu corazón y tu alma, de tu amor que derriba todo dolor”.

“Me tocó tenerte de madre, y más que nada en este mundo, agradezco todo este tiempo que tuvimos juntas, todo, todo juntas. Hasta el último suspiro, la última mirada”, escribió en el texto que acompaña una imagen de una joven Salazar.

Vera despidió a su madre posteando una foto de su juventud.(Instagram/@Veraspinetta)

“Ojalá el mundo entero pudiera escuchar tu risa al menos una vez, y así se llenaría todo de aire mágico por siempre. Guerrera de la vida, del amor. Gracias por guiarme, por cuidarme, abrazarme, apoyarme, enseñarme todo. Nada se compara a nuestro amor. Te amo de la manera más trascendental y absoluta mamá. Hoy te amo ya, y ya es mañana”, añadió.

//(Instagram/@Dantespinetta)

Dante Spinetta, el mayor de sus hijos, también la despidió en Instagram: “Y te nos fuiste, Mami rodeada por nosotros tus hijos, hasta el ultimo respiro la luchaste como la guerrera que siempre serás”.

“Te agradezco la vida y siempre vas a estar en cada paso que de... mi amor siempre tendrá tu color... Te Amo Mami se que están con Papa riéndose y haciendo estallar estrellas por el cosmos.. Te amo”, cerró.

Patricia Salazar, junto a sus hijos.(Instagram/@Dantespinetta)

Patricia y Luis Alberto Spinetta más de 20 años juntos, y casados legalmente durante 19, desde el 16 de septiembre de 1976 y se separaron en 1995.

“La boda fue una forma de asegurar la procedencia... o no sé qué. Son rituales frente a la ley. Digamos que fue una estandarización para hacernos compatibles con las normas de la ciudad”, le contó Luis a Eduardo Berti, su biógrafo, para el libro Spinetta: crónica e iluminaciones. A dos meses de casarse, nació el primero de sus cuatro hijos, Dante.

Sin embargo, y aunque el genial músico tuvo otros romances, continuaron vinculados afectivamente. “Seguir viviendo sin tu amor”, una de las canciones más recordadas de Spinetta e incluida en el disco solista “Pelusón of milk” de 1991, fue escrita con Patricia como inspiración, según él mismo reconoció durante una entrevista en 2002.

//Mirá también: Coronavirus: España le donará 400 mil dosis de AstraZeneca a Argentina

El recuerdo de Residente

Dante Spinetta también despidió a su madre en Instagram con una serie de fotos. Entre las condolencias que dejaron algunos famosos en los comentarios apareció Residente (René), ex líder de Calle 13.

“Todavía la recuerdo en tu cumple. El alma más joven de la fiesta. Mucha fuerza para ti y tus hermanos de parte de tu hermano boricua”, saludó el cantautor puertorriqueño.

Con información de Télam.