El velatorio de Carlos Saúl Menem, quién murió el domingo por la mañana, se extendió hasta este lunes a las 15 con el ingreso abierto al público general. Una vez finalizada la despedida en el Senado de la Nación, los restos del expresidente fueron trasladados hacia el el cementerio islámico ubicado en San Justo, donde fue enterrado junto a su hijo Carlitos Menem Jr.

Sobre los motivos por el cual se decidió que Menem descanse en el cementerio islámico, su hija Zulemita explicó: “A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano”.

El recorrido que hizo el cortejo fúnebre una vez que abandone el Congreso será el siguiente: avenidas Entre Ríos, Rivadavia y Jujuy, Cochabamba, Catamarca, autopista 25 de Mayo, autopista Richieri, avenida monseñor Bufano, Crovara, Ambrosetti y Pedriel hasta el ingreso al cementerio, ubicado en Pedro León Gallo 4599, en San Justo.

El último adiós a Menem en el cementerio de San Justo (Foto: Clarín)Clarín

El entierro contó con ceremonia será privada vinculada al Islam y tuvo lugar alrededor de las 17. Primero banda militar le rindió los honores correspondientes a un exjefe de Estado, y el cuerpo de Granaderos recibió el féretro y lo trasladó hasta su morada final.

En diálogo con TN, Adalberto Assad, presidente del cementerio y de la Asociación Árabe Argentina Islámica, aseguró que la ceremonia durará entre media hora y 40 minutos.

El último adiós a Menem en el cementerio de San Justo (Foto: Clarín)Clarín

Respecto al rito correspondiente a la religión islámica, detalló que los restos serán bañados y se le pondrá la mortaja. Luego será enterrado sobre la tumba de su hijo. En ese momento se hará una oración en base a una de sura, es decir un capítulo de los que conforman el Corán.

“La característica es que el cuerpo cuando se deposita nunca más se exhuma, excepto bajo una orden judicial”, añadió, y luego se refirió al caso de Carlos Jr., cuyos restos fueron exhumados por órden judicial por las dudas entorno a su muerte.