El pueblo uruguayo tendrá en su terreno los partidos más importantes del continente a nivel clubes. La Conmebol confirmó que las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana se jugarán en Montevideo. El Estadio Centenario será el escenario para la gran gala.

//Mirá también: Central derrotó 2 a 1 a San Lorenzo en un duelo clave por la Copa Sudamericana

Conmebol confirmó que las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana se jugarán en Montevideo.(Twitter/@ConmebolMedia)

El 6 de diciembre se disputará la final de la Sudamericana y el 20 del mismo mes, el cierre de la Libertadores.

“El Consejo de la Conmebol adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales”, publicó la entidad deportiva.

“A este criterio se suman las características del estadio Centenario, verdadero ícono del fútbol mundial, que permitirían la presencia de una considerable cantidad de espectadores. Además, las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030″, cerró la Conmebol sobre el proyecto que tiene Montevideo y su renovación.

//Mirá también: Copa Libertadores: qué resultados necesita Boca para pasar a los cuartos de final

La Conmebol también comunicó que Brasilia será la sede para la final de la Copa Sudamericana 2022 y Guayaquil será el lugar donde se definirá la Libertadores del próximo año.

El comunicado completo de la Conmebol

Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en el capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente.

El Consejo de la CONMEBOL resolvió designar a la capital uruguaya como sede de las finales únicas de los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica. Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales.

A este criterio se suman las características del estadio Centenario, verdadero ícono del fútbol mundial, que permitirían la presencia de una considerable cantidad de espectadores. Además, las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030. En efecto, la Asociación Uruguaya de Fútbol diseñó un plan de inversiones en su principal escenario deportivo, con el objetivo de llegar al 2030 con una radical renovación. También en lo que respecta a la capacidad hotelera y la operativa de los aeropuertos, Montevideo obtuvo una alta calificación.

Guayaquil y Brasilia

El Consejo de la CONMEBOL resolvió designar las sedes de las finales únicas de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana del año 2022, basándose en los informes de inspección y en la evaluación técnica de la Dirección de Competiciones de Clubes. De esta manera, las calificaciones del estadio Monumental de Guayaquil lo habilitan para albergar la final de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Por su parte, el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, reunió las mejores condiciones para alojar la definición de la CONMEBOL Sudamericana el año que viene. La designación de estas sedes con un año de antelación permitirá una mejor preparación y logística.