Mirtha Legrand sufrió una “obstrucción coronaria”, fue internada de urgencia y le colocaron dos stents, según confirmó el primer parte médico del Sanatorio Mater Dei.
//Mirá también: Mirtha Legrand fue internada: el primer parte médico
La actriz y conductora se descompensó este jueves por la mañana, según informó Clarín, y su médico de cabecera fue a asistirla a su domicilio. Tras las pruebas de rutina, el doctor decidió trasladarla al Mater Dei para seguir el cuadro y someterla a una serie de estudios.
La diva de 94 años está “en excelente estado” acompañada por su familia, aseguró el primer parte médico.
El último problema de salud que había sufrido Mirtha Legrand ocurrió en mayo de 2019, una brida abdominal. La intervención quirúrgica se realizó en el mismo sanatorio donde la operaron este jueves.
Por aquel episodio, su hija Marcela Tinayre tuvo que reemplazarla en las emisiones de “La noche de Mirtha” y “Almorzando con Mirtha Legrand” que Legrand seguía conduciendo.
Mirtha Legrand fue internada: el primer parte médico
“La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el servicio de cardiología”, señala la primera parte del comunicado oficial del Sanatorio Mater Dei.
“A las 17 horas se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, que se resolvió con la colocación de dos stents”, explica.
//Mirá también: Nacho Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand: “Mi abuela está muy bien”
“Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia”, asegura el informe firmado por el doctor Roberto Dupuy de Lôme, director del Sanatorio Mater Dei.
El segundo parte médico de Mirtha Legrand
“La señora Mirtha Legrand ha tenido una evolución favorable al tratamiento realizado. Tal lo previsto, continuará internada en la Unidad Coronaria”, indicó el parte de este viernes, emitido a las 11 de la mañana.
“Está en compañía de su familia. Se encuentra muy agradecida con todos por el respecto y las muestra de cariño”, añadió el comunicado.
El próximo parte será mañana por la mañana.