Una de las palabras más buscadas luego de la eliminación de Boca, era la de Miguel Ángel Russo. El entrenador criticó con dureza al VAR y las decisiones arbitrales que lo dejaron fuera de la Copa Libertadores.

//Mirá también: Boca finalmente presentó su pedido de corredor sanitario al Ministerio de Salud

En pocas palabras, Russo pudo definir su pensamiento sobre lo ocurrido en la serie ante Atlético Mineiro. “El VAR no está a la altura”, dijo.

Esto en la Bomobonera no pasaba”, sostuvo sobre lo perjudicado que se vio en Brasil. El VAR que asiste a los árbitros, en la cancha de Boca, está enfrente del banco de suplentes, lejos de los protagonistas.

La eliminación nos dolió porque en los dos partidos hicimos los méritos suficientes como para pasar de ronda, es algo fuera de lo futbolístico. En lo deportivo demostramos muchas cosas”, contó Russo sobre la serie completa.

//Mirá también: Tinelli: “Jamás le dije a Ameal que el partido de Boca con Banfield estaba suspendido”

“Tengo la satisfacción de que Boca estuvo a la altura, hicimos todo lo que había que hacer pasar de ronda”, opinó.

Miguel Ángel Russo aseguró que Boca no rompió la burbuja tras sus incidentes en Brasil

No rompimos la burbuja, por más que alguno diga que sí, no la rompimos, nos quedamos 12 horas adentro de un micro, teníamos el avión a las 2 de la mañana y somos de la idea entre el Consejo, el cuerpo técnico y los dirigentes de que si quieren llevar a uno a la comisaría vamos todos, porque tenemos experiencia de jugadores que se han quedado solos cinco o seis días”, comentó.

“Las imágenes que mandaron no son las reales, porque dicen que agredimos y es al revés, nosotros nos defendimos”, dijo Russo.

Y agregó: “Sufrimos un montón de situaciones que no están dentro de la normalidad y que en la Argentina no pasan. La única manera de volver todos juntos era quedarnos ahí en la comisaría”.