Un niño de 2 años murió tras una brutal paliza que le propinó su madre en una vivienda de Zárate. Su madre quedó detenida junto a su pareja luego de que llevaran al niño al hospital de Campana, aduciendo que “estaba frío”.

//Mirá también: Una joven fue atropellada por una camioneta tras protagonizar una riña en Tupungato y está grave

El crimen se registró el sábado en una casa situada en Buchardo y Saavedra del barrio Bosch, en ese distrito bonaerense ubicado a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando una mujer de 30 años llevó al hospital San José de Campana a su hijo, identificado como T., porque supuestamente estaba “frío”.

Es un chico que padeció maltratos, habrá que dilucidar en qué circunstancias sucedió el último ataque”, contó una de las fuentes. Ante esta situación, el funcionario judicial ordenó la detención de su madre, llamada Erika Julieta Suárez, a quien imputó por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

//Mirá también: Desactivan tres reuniones clandestinas y labran 74 infracciones de tránsito

El niño falleció a poco de haber ingresado al centro asistencial, por lo que los médicos dieron intervención a la Policía.

Según las fuentes, el fiscal Matías Ferreiros dispuso que se realice la autopsia correspondiente que determinó que el niño sufrió un golpe en el cráneo y que tenía traumatismos varios.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que el niño tenía en el torso y en la espalda quemaduras y lesiones de vieja data.

Además, el fiscal aprehendió a su pareja, identificada como Jorge Julio Rodríguez (34), por “homicidio”.

Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, remitió esa noche el expediente a la fiscalía de turno en Zárate ya que el hecho ocurrió en esa ciudad.

Con información de Télam