Boca ya activó el mercado de pases, pensando en la próxima temporada. Sin embargo, parece ser que una de las figuras que pretende no llegaría al club. Es que Miguel Borja, de Junior de Barranquilla, quien está compitiendo en la Copa América con Colombia, se quedaría en la institución “cafetera”.

//Mirá también: Boca comenzó su pretemporada con muchos cambios en el plantel

El pase del delantero colombiano es de Palmeiras, quien lo cedió a Junior y, según indicó la prensa brasileña, este último hará uso de la opción de compra.

Miguel Borja se aleja de Boca. (Foto: @JoelDatos)

El diario deportivo Lance informó que este 30 de junio vence el préstamo y que el club colombiano ofertó 4.5 millones de dólares por el 50% de la ficha. De aceptarse, solo tendrán que acordar los plazos de pago entre las instituciones.

Borja tiene 28 años y surgió futbolísticamente en Deportivo Cali. Ya conoce el fútbol argentino: en 2014 estuvo en Olimpo de Bahía Blanca, donde disputó 16 partidos y marcó tres goles.

River también lo tenía en carpeta para reemplazar a su compatriota Rafael Santos Borré, actualmente compañero en la selección de Colombia.

Tiempo atrás, Junior ofreció tres millones de dólares por Borja, pero Palmeiras rechazó la oferta. Pidió 4.5 millones de la moneda norteamericana. Ahora, las negociaciones estarían llegando a buen puerto.

El mercado de pases de Boca

Por el momento, Boca aceleró con tres refuerzos, mientras que se fueron del club dos pesos pesados: Carlos Tevez y Esteban Andrada.

//Mirá también: Quién es Ignacio Ramírez, el delantero uruguayo que quiere Boca y que Sebastián Abreu comparó con Manteca Martínez

Los refuerzos de Boca:

  • Nicolás Orisini (delantero de Lanús).
  • Esteban Rolón (mediocampista de Huracán).
  • Norberto Briasco (delantero de Huracán).