Mauricio Macri informó a Migraciones que pasaría sus días de cuarentena, tras regresar de su viaje por Europa, en su casa de Acasusso, en el partido de San Isidro.

//Mirá también: Macri regresó al país para sumarse a la campaña

Pero el miércoles el ex presidente informó a través de un mail que “por cuestiones de fuerza mayor” debía cambiar su lugar de aislamiento a la quinta “Los Abrojos”, ubicada en San Miguel.

“Mauricio Macri al llegar al país informó su domicilio. Allí surgió causal fuerza mayor que impuso necesidad mudar lugar aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes. Si están labrando actuaciones, acreditaremos eso. No todo es lo mismo”, señaló el abogado del expresidente, Pablo Lanusse, en un mensaje publicado en Twitter.

(Twitter: @PabloLanusse)

Recibido. Nos comunicaremos con las autoridades locales”, señala el mail enviado por la Dirección Región Sanitaria V del Ministerio de Salud bonaerense.

Sin embargo este viernes un inspector de la cartera conducida por Nicolás Kreplak, fue hasta el domicilio de Acassuso y labró un acta ante la ausencia de Macri en esa dirección.

Se deja constancia que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio particular. Encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021”, dice el acta que publicó Clarín.

Mauricio Macri se mudó en medio de su aislamiento y el Gobierno bonaerense envió un inspector para labrarle un acta.Twitter

El Gobierno de Axel Kicillof evalúa denunciar penalmente al ex presidente por incumplir con la cuarentena, informaron fuentes al mismo diario.

//Mirá también: Maru Botana recibió una multa de 4,3 millones de pesos por no respetar la cuarentena tras sus vacaciones

La multa podría llegar a los $ 4,3 millones, la misma cifra que deberá pagar la cocinera Maru Botana por no aislarse durante cuatro días en un hotel, tal como exige el Gobierno bonaerense a quienes salieron del país tras las últimas restricciones impuestas para demorar la llegada de la variante Delta.