Mauricio Macri continúa con las presentaciones de su libro “Primer Tiempo”. Esta vez, lo hizo en una Sinagoga de Miami, Estados Unidos, donde, luego de hablar sobre el libro que cuenta su experiencia en el Gobierno, apuntó contra la administración de Alberto Fernández y contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

///Mirá también: PASO 2021: para Mauricio Macri, los resultados inician “el fin del populismo”

Al ser consultado sobre cómo la ve a Cristina Kirchner, Macri consideró que la ve “siempre enojada”, a pesar de ser una persona que emprendió mucho debido a que fue dos veces presidenta. Uno de los líderes de la oposición afirmó que “tiene una falta de capacidad de conciliarse con la vida” y que cree que ello surge porque “se le ve un padecimiento muy profundo”.

Macri presentó su libro en una Sinagoga de Miami.

“Yo creo que vive en una realidad paralela y ha generado un daño enorme. Le ha generado una realidad paralela, donde le ha vendido que puede construir un orden mundial distinto y prescindir del mundo. Y generando un eje desde el resentimiento, generando un enemigo y dividiendo la sociedad”, señaló Macri, quien analizó que su enojo “la ha llevado a tener un problema severo”.

“Creo que está en un grado peor que el ejercicio de la mentira, que el populismo tiene un relato que es una mentira entera. Ella está en un estado en el cual se cree los relatos que construye”, finalizó.

Sobre el Gobierno de Alberto Fernández y las PASO

Mauricio Macri también habló de la presidencia de Alberto Fernández y dijo que todo lo que logró de bueno su gestión, el Gobierno lo ha ido demoliendo. “Desde un expediente electrónico, hasta cerrado aeropuertos desconectando el país, prohibiendo exportaciones. Todo ha sido asfixiar al ciudadano, llenarlo de impuestos y encerrarlo con la excusa de la pandemia. Ha sido un atropello de libertades”.

También se refirió al resultado de las PASO y reiteró lo que dijo luego de la elección. La gente votó por el no “a más la mentira del populismo, que te regala algo hoy pero te deja sin futuro”.

Mauricio Macri presentó su libro en una Sinagoga de Miami.

“Hoy estamos enfrentando al fin del populismo en nuestro país, porque está quedando en evidencia al no tener más que dar, porque se han gastado todo lo que había. Construir una sociedad sobre la base del clientelismo y el pobrismo, es destruir la autoestima de la gente, la confianza, el ser, el querer construir una familia”, aseguró el expresidente y líder de Juntos por el Cambio.

Por último, Macri se refirió a las elecciones de noviembre y dijo que “lo que pase en Argentina en los últimos meses es muy importante para la región”.