Alrededor de 2.750 autos por hora circulaban esta mañana por el peaje de la localidad bonaerense de Samborombón, en la Autovía 2, hacia la Costa Atlántica, lo que representa unos 343 vehículos menos que el año pasado para esta fecha, según informó personal de Autopista Buenos Aires AUBASA.

“El tránsito es intenso y se detectan algunas demoras en Samborombón y Chascomús, a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora y 30 respectivamente”, indicaron a Télam fuentes de la empresa pública vial.

AUBASA remarcó que “hasta las 7 de la mañana de hoy (por este sábado) pasaban casi 2.750 vehículos por hora por el peaje de Samborombón, en Autovía 2, hacia la Costa Atlántica”, algo que se mantuvo durante la mañana.

Según registros publicados del año pasado, cerca de 2.407 vehículos circulaban por hora por ese peaje, el 28 de diciembre del año pasado, y 1042 por el peaje La Huella, en Ruta 11 (en la localidad de General Conesa).

Además, voceros viales informaron que se registra un tránsito “intenso” en Ruta 11, en ese mismo peaje y destacaron que “1400 autos se trasladaban hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell; mientras unos 550 autos por hora lo hacían por la estación de peaje de Maipú, con destino a Mar del Plata”.

Por último, AUBASA informó que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico, o en la Autopista Buenos Aires-La Plata, podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.

Por otro lado, se recuerda que todos los vehículos deben llevar luces bajas encendidas y la VTV al día.