El plan de vacunación contra el coronavirus de la provincia de Buenos Aires tuvo un récord de inscriptos al registrarse de manera online más de 127 mil personas para ser inmunizadas en las últimas 24 horas, según informó este jueves el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera precisó que en un día hubo 127.602 personas que se inscribieron en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA para recibir la vacuna.

“Es el mayor salto de inscriptos desde que se puso en disponibilidad la inscripción voluntaria en los registros del Plan ‘Buenos Aires Vacunate’”, destacó la cartera sanitaria bonaerense en un comunicado.

El Plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización.

Hasta el domingo ya se brindaron 125.000 turnos para vacunar a los mayores de 70 años, en el marco de la nueva fase de vacunación en la Provincia que comenzó este jueves.

Buenos Aires Vacunate

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus. Los interesados en recibir la vacuna contra el Covid-19 deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

También, para garantizar el acceso de los bonaerenses al plan de vacunación, en diferentes organismos bonaerenses con oficinas o delegaciones de atención al público se ofrece el acompañamiento para generar la inscripción.

Con información de Télam.