Martina Dominici, a poco tiempo del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quedó descartada por doping positivo. Luego de su reclamo, salió la sanción: tres años sin competir y sin Juegos Olímpicos París 2024.

//Mirá también: Juegos Paralímpicos: la patada de Juan Samorano que valió una medalla en taekwondo en el último segundo

La Federación Internacional de Gimnasia comunicó el resultado del caso de Dominici.

“La gimnasta artística argentina Martina Dominici aceptó un período de inelegibilidad de tres años después de dar dos positivos por esteroides en junio de 2021”, anunció la FIG.

Si bien apelaron ante la sanción inicial que la sacó de Tokio, la gimnasta de 19 años “estuvo de acuerdo con su suspensión, que comenzó a partir del 21 de junio de 2021”, según la Federación.

Martina Dominici tampoco podrá participar de los próximos Juegos Olímpicos por doping.(EFE)

//Mirá también: Matías De Andrade consiguió la medalla de plata en los 100 metros de espalda S6

De esta manera, la sanción no fue superadora. Dominici aceptó su culpabilidad y tendrá un largo recorrido de ausencias en las competencias. Redujo un año su pena al “no desafiar la infracción”.

El comunicado de la FIG sobre el doping positivo de Martina Dominici

“La gimnasta artística argentina Martina Dominici aceptó un período de inelegibilidad de tres años después de dar dos positivos por esteroides en junio de 2021.

La Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que ha estado actuando como la autoridad de gestión de resultados para la FIG desde 2021, informó a la FIG que la Sra. Dominici estaba de acuerdo con su suspensión que comienza a partir del 21 de junio de 2021.

La Sra. Dominici ha dado positivo dos veces para metabolitos de estanozolol y oxandrolona y sus metabolitos (esteroides androgénicos anabólicos S1.1).

La primera muestra fue recolectada en nombre de la FIG en el marco de un control en competencia durante el Campeonato Panamericano 2021 en Río de Janeiro, Brasil, el 5 de junio de 2021. La segunda muestra fue recolectada durante una prueba fuera de competencia misión liderada por la Organización Nacional Antidopaje de Argentina (CNAD) el 16 de junio de 2021.

La Sra. Dominici calificó para una reducción de un año de la inelegibilidad del período de otro modo de cuatro años de conformidad con el Artículo 10.8.1 de las reglas antidopaje de la FIG (y una disposición equivalente en el Código Mundial Antidopaje) que se aplica cuando un atleta no desafía la infracción de las normas antidopaje y acepta sin demora las consecuencias.

La Sra. Dominici ha sido descalificada desde el 5 de junio de 2021 en adelante, incluidos los resultados que obtuvo durante el Campeonato Panamericano de 2021 de acuerdo con los Artículos 9 y 10.10 de las reglas antidopaje de la FIG”.