El ministro de Economía, Martín Guzmán, tuvo este martes su tercera jornada de reuniones en Berlín, en la que mantuvo un encuentro con el Secretario del Ministerio Federal de Finanzas alemán, Wolfgang Schmidt.

//Mirá también: El ministro Guzmán se reunió con su par alemán para tratar posiciones frente a la pandemia

Según se informó oficialmente, Guzmán dialogó con Schmidt sobre el proceso de estabilización de la economía argentina y los avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, y las restricciones que enfrentan los países de ingresos medios para una recuperación económica sostenible en el contexto de la pandemia. En la reunión también participó el Secretario de Estado del ministerio de asuntos exteriores, Niels Annen.

Gracias Wolfgang Schmidt y Niels Annen por tan productiva jornada de trabajo en Alemania y por todo el apoyo de los últimos 16 meses en procesos internacionales clave para la estabilización macroeconómica de Argentina. Importante estar juntos siempre, y más aún en tiempos difíciles”, escribió Guzmán en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

La visita del titular del Palacio de Hacienda a Alemania se da en el marco de su gira en Europa, donde también desarrollará encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Italia, España y Francia.

El ministro tiene previsto arribar este miércoles a Roma, donde mantendrá una reunión con su par italiano, Daniele Franco. Además, participará en un encuentro en la embajada argentina ante Italia con empresas italianas radicadas en Argentina, organizada por el embajador Roberto Carlés.

La gira por el continente europeo de Guzmán continuará el jueves en Madrid, donde se reunirá con la Ministra de Economía y Vicepresidenta Segunda del gobierno español, Nadia Calviño. En tanto, el viernes arribará en París, donde mantendrá un encuentro con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

//Mirá también: Guzmán solicita al FMI que “atienda las necesidades de los países de ingresos medios”

Guzmán está acompañado por el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.