Antes, durante y después de su participación en la dirigencia de Boca, Mario Pergolini estuvo identificado a la medida del “Xeneize”. En esta oportunidad dio su parecer sobre el Superclásico y sus actuales condiciones con muchos contagios en el medio. No está nada conforme con los casos positivos de River.

//Mirá también: River no pedirá la postergación del Superclásico por los casos de Covid

Pergolini aprovechó su popularidad en Instagram y posteó: “Si hay 10 casos positivos en River (más el entrenador de arqueros y el jefe de seguridad del plantel) el resto de los integrantes del equipo y del cuerpo técnico, ¿no son considerados ‘contactos estrechos’ y deberían quedar aislados? ¿Qué le pasa al fútbol?”.

El posteo de queja de Mario Pergolini.(Instagram/@mpergoliniok)

El exvice del club está muy preocupado por la salud de todos los protagonistas que les toque jugar y se expongan al contagio.

//Mirá también: Estudiantes e Independiente abren los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Sin embargo, por sus entrenamientos al aire libre, no son considerados como casos de contacto estrecho.

Los casos positivos en River

Por la aparición de síntomas en el “Millonario” realizaron unos nuevos testeos y fueron diez los futbolistas que dieron un resultado positivo.

Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli fueron los contagios y no estarán ante Boca.