Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad bonaerense, dijo este lunes que la muerte de Diego Maradonaa nuestro entender era evitable”. Baudry se presentó en la fiscalía de San Isidro en representación de Dieguito Fernando Maradona, hijo de Ojeda con el Diez.

“Vamos a solicitar que se investigue hasta el final y hasta las últimas consecuencias a todos los que participaron en el cuidado de Diego, en el caso de que hubiera un abandono de persona. Porque no están ni los elementos adecuados, ni medicación para el corazón, no había estudios clínicos, tuvo una caída que no fue atendido”, enumeró Baudry este lunes.

“De acuerdo a lo que vemos y conocemos por haber estado, y por el trato que yo tenía con Diego, tenía ganas de vivir, no estaba en condiciones de fallecer como falleció. Entendemos que si una persona tiene un problema cardíaco serio y vos no le das la medicación ni le haces los estudios por lo menos para saber cómo está, evidentemente por lo menos se tiene que investigar”, agregó. “La muerte de Diego a nuestro entender era evitable”.

Este lunes salió a la luz un mensaje de audio que Maradona le envió a Baudry, en el que le pide que cuide a Verónica y a Dieguito.

Sobre eso, Baudry contó: “El mensaje me lo mandó hará cinco meses, yo estaba en una reunión en la gobernación, tenía siete llamados de un teléfono desconocido y cuando salgo encuentro un mensaje de Diego, que no sé de qué teléfono salió, me sorprendió obviamente porque yo tenía una imagen diferente de Diego, y desde ahí empezó una relación muy sana con Diego. Me llamaba a las 11 de la noche y me decía ‘Mario, ¿me mostrás al nene?’”, contó.

Verónica Ojeda junto a su actual pareja Mario Baudry (Instagram/@veruojeda25)

Sobre la responsabilidad sobre la salud de Maradona, aseguró que recaía en Leopoldo Luque y en la psiquiatra. “En lo que respecta a Verónica Ojeda, el médico de consulta era Luque, y la psiquiatra. Hay un chat médico donde se establecían las consultas, estaban las tres hijas y los médicos que participaban. Y la que manejaba ese chat era la psiquiatra con el doctor Luque”, dijo.

“Yo a Luque lo considero una buena persona”, sumó Baudry, pero advirtió: “Yo puedo tener la mejor Ferrari del mundo, pero si se la doy a manejar a un chico de cinco años tengo problemas”.