María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense y actual candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, cruzó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus dichos en la presentación de candidatos del Frente de Todos, donde aseguró que “las peronistas son rudas”.

//Mirá también: Cristina Kirchner: “Con saltito y risita no vamos a ningún lado; discutamos políticas”

“El marketing, el coaching, por favor. Aparte se nota cada vez más, porque al principio era novedoso, caritas, saltitos, todo era novedoso. Nosotros somos duros los peronistas, somos muy rudas las peronistas”, dijo la vicepresidenta en el acto. Y seguido, advirtió: “Con saltito y risita, hermanito y hermanita no vamos a ninguna parte”.

Al respecto la exgobernadora opinó: “Escuché a la Vicepresidenta hablar de que son rudos. ¿Qué es ser rudo? ¿Decirle imbécil a la oposición? ¿Decirle que es nazi, fascista? ¿O no abrir un bingo que estaba a punto de abrir al lado de La Salada en un barrio pobre?”, se preguntó Vidal en diálogo con Radio Mitre.

María Eugenia Vidal. Candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. (Archivo)Archivo

Y continuó: “¿Qué es ser rudo? ¿Sacar a patadas en el culo a los narcotraficantes de un barrio o insultarte por televisión? Definamos rudo, tibio, lo que es dar una pelea de verdad”, sentenció.

La candidata, por otra parte, afirmó que el país pasa uno de sus peores momentos y habló sobre su espacio político con Juntos por el Cambio. “Somos una fuerza política que hizo autocrítica. Mauricio hizo autocrítica. Yo también la hice. Pero además ya mostramos en esta elección que algo cambió. Hay más democracia y hay más ampliación. Entendimos que nos encerramos, que habíamos dejado de escuchar por un momento”, aseguró la exgobernadora bonaerense.

//Mirá también: “Argentina va a tener 60 o 70% de pobres y va a ser aún más inviable”, sostuvo Facundo Manes

También aprovechó la ocasión para contar cuáles serán los ejes de su campaña y las propuestas: “Hay que bajar los impuestos a la producción. Hay muchas barreras para quien quiera dar hoy empleo en la Argentina. Tenemos que discutir una reforma impositiva que alivie a la inmensa mayoría de las empresas, que son Pymes y no multinacionales. Lo segundo: hay que aliviar a los sectores más castigados. No es lo mismo haber tenido una empresa de delivery que haber tenido un bar o un hotel en el último año y medio”, afirmó.