La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó este sábado que el debate de cara a las próximas elecciones legislativas debe llevarse adelante con “responsabilidad y seriedad” para definir “entre todos cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia” del coronavirus, aunque renovó sus duras críticas contra el gobierno de Cambiemos porque “fracasó” y “casi nos lleva al tacho”.

//Mirá también: Alberto Fernández y Cristina Kirchner presentan a los precandidatos del Frente de Todos

“Son momentos difíciles para todos, por distintas circunstancias. Entonces, acompañemos esa situación tan particular que está viviendo el mundo, del modo más serio y responsable que podamos, que es hablar con números, con seriedad, con ejemplos y mirando lo que nos pasó en los últimos 15 ó 20 años”, convocó.

Al respecto, la ex presidenta dijo que “basta con recordar un poquito nomás cómo estábamos”. “Que podríamos estar un poquito mejor que en aquella época, claro que sí, ese era el objetivo, eso nos habían dicho, que venían a ponernos un poquito mejor todavía de lo que estábamos. Fracasó”, dijo en alusión al fin de su gobierno y el inicio de la presidencia de Mauricio Macri.

Cristina Fernandez de Kirchner durante la presentación de los candidatos en Escobar. (Foto: Prensa Cfk)Prensa Cfk

“Entonces, un poco de honestidad intelectual por parte de todos. Y discutir en serio cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia. Hay una experiencia, mejorémosla, pero que nadie intente decir que tenemos que volver a hacer lo que en cuatro años casi nos lleva al tacho a todos”, insistió.

La vicepresidenta aprovechó además para criticar el uso del marketing en las campañas electorales. “El marketing, el coaching, por favor. Aparte se nota cada vez más, porque al principio era novedoso, caritas, saltitos, todo era novedoso. Nosotros somos duros los peronistas, somos muy rudas las peronistas”, dijo.

Seguido, advirtió: “Con saltito y risita, hermanito y hermanita no vamos a ninguna parte”.

La presentación se realizó en la fabrica Queruclor, ubicada en el partido bonaerense de Escobar, y contó con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, entre otros.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires