River enfrentará a Atlético Mineiro este miércoles por la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores. El “Millonario” cayó 1 a 0 como local la semana pasada, por lo que está obligado a ganar para pasar de ronda.

//Mirá también: Los entrenadores que dejaron su cargo en lo que va de la Liga Profesional

Marcelo Gallardo encara otra instancia decisiva del torneo continental más importante de Sudamérica y tiene una sola duda en el mediocampo. Tras la amonestación de Enzo Pérez en la ida (llegó a tres amarillas) el Muñeco podría reemplazarlo con Enzo Fernández o inclinarse por Jorge Carrascal.

El entrenador espera contar con Nicolás De La Cruz quien recibiría el alta de su fatiga muscular esta tarde. También aguarda por Fabrizio Angileri, que tenía una sobrecarga y no pudo terminar el partido del sábado frente a Vélez.

Enzo Fernández podría ser titular en el Mineirao.EFE

En Copa Libertadores, el River de Gallardo nunca pudo ganar como local, pero sí como visitante. En 2015, en cuartos de final, cayó por la mínima en el Monumental pero ganó 3 a 0 en el Mineirao. Luego se quedaría con esa Copa.

Lo mismo ocurrió en 2018 ante Gremio. Tras caer 1 a 0 como local, ganó 2 a 1 en Porto Alegre y pasó gracias a los goles de visitante en una noche inolvidable. Ese año también se coronó campeón del torneo, ni más ni menos que frente a Boca en el Santiago Bernabéu.

En 2019 también visitó Brasil y pasó de ronda, aunque sin convertir goles. Igualó sin goles tanto en la ida como en la vuelta y dejó afuera al Cruzeiro por penales (4 a 2) en el Mineirao.

El último recuerdo es de la victoria 2 a 0 ante Palmeiras en San Pablo en enero de este año. A pesar de la victoria no le alcanzó para pasar de ronda y quedó a las puertas de una nueva final de Copa Libertadores.

Entonces, la formación que pondría Marcelo Gallardo buscando una nueva victoria en Brasil sería: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

//Mirá también: José Sand y su gran momento a los 41 años: récord en Lanús y goleador de la Liga Profesional

Atlético Mineiro no podrá contar con Nacho Fernández

Nacho Fernández, volante del Atlético Mineiro y autor del único gol de la ida, fue expulsado a través del VAR por un duro planchazo contra Fabrizio Angileri.

El equipo brasileño pidió anular la tarjeta roja contra el argentino por “irregularidades en la revisión de la jugada que violaron las reglas de la entidad”. Cuando el jugador impactó contra el lateral Millonario, el árbitro Jesús Valenzuela no cobró nada.

Le avisaron desde el VAR por la falta y aclararon que se trataba de un impacto con “intensidad media-alta”, por lo que el colegiado fue a revisar la jugada y decidió echar al ex jugador de River.