El domingo 25 de abril se anunciarán los ganadores de los premios Oscar 2021. Entre la lista de nominados se encuentra la película de David Fincher conocida como “Mank”.

//Mirá también: Premios Oscar 2021: qué películas de Netflix fueron nominadas

Por esa misma razón, no es sorpresa que “Mank” esté entre las dos favoritas de la noche. El otro largometraje que se espera se lleve varias estatuillas es “Nomadland”.

Gary Oldman y el director David Fincher en "Mank". (AP)

Debido a la situación actual con el coronavirus, la producción de David Fincher se estreno a través del streaming, específicamente Netflix.

La cinta se encuentra ambientada en el Hollywood de 1940. Su guion se basa en la vida de Herman Mankiewicz y podría ser considerada como un homenaje a al película “Ciudadano Kane”.

La película se encuentra en el catálogo de Netflix. (Foto: Netflix)

La cinta protagonizada por Gary Oldman avivó una discusión que ha estado presenta por décadas: ¿Quién es el creador de “Ciudadano Kane”?

//Mirá también: Premios Oscar 2021: hora, tv y fecha de la entrega de premios

Todas las nominaciones de Mank en los Oscar 2021

La película está nominada en total a diez categorías. Entre las candidaturas se encuentra la ansiada estatuilla a “Mejor película”, además del premio a “Mejor director” para David Fincher.

David Fincher junto a Gary Oldman en el rodaje de "Mank"

Gary Oldman también está nominado a “Mejor actor protagonista”, mientras que Amanda Seyfried lo está a “Mejor actriz de reparto”.

La película "Mank" tiene varias nominaciones técnicas. (Netflix)

Entre las otras candidaturas se encuentran varias de cuestiones más técnicas como: “Mejor banda sonora”, “Mejor sonido”, “Mejor diseño de vestuario”, “Mejor fotografía”, “Maquillaje y peluquería”, además de “Diseño de producción”.