La ceremonia de los premios Oscar 2021 estaba programada originalmente para el 28 de febrero, pero los organizadores corrieron la fecha dos mes más tarde para que pueda hacerse de forma presencial y cumpliendo los protocolos para prevenir el coronavirus.

//Mirá también: Premios Oscar 2021: quiénes son los nominados por categoría

Teniendo en cuenta lo anterior, la nueva fecha estipulada para la gala 93 de los famosos premios será el próximo 25 de abril. Este cambio de fechas permitió que se extendiera el plazo para participar en la premiación.

Si antes podían participar los filmes estrenados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, las películas que hayan sido estrenadas hasta el 28 de febrero de 2021 también pudieron aplicar para ser candidatas. Asimismo, también pudieron participar las películas estrenadas vía streaming.

No es la primera vez que se retrasa la fecha de los premios Oscar, aunque fue solo una vez cuando se amplió el periodo de películas estrenadas: fue en 1933, cuando la Academia lo amplió hasta los 17 meses.

Imágenes de algunas de las películas nominadas.Foto: AFP

Los premios Oscar: en qué canal ver en Argentina y más detalles

A través de una transmisión en vivo el 15 de marzo, que fue conducida por Nick Jonas y Priyanka Chopra, se dieron a conocer los nombres de los elegidos en las 23 categorías. La votación entre los candidatos finalizará el próximo 20 de abril, cinco días antes de la gran gala que tendrá como sede confirmada al Dolby Theatre y la estación de autobuses de Los Ángeles Union para evitar aglomeraciones.

La entrega de los premios Oscar podrá ser vista a través de TNT.

Por si fuera poco, también contará con sedes alternativas en Londres y en París para quienes no puedan viajar a Estados Unidos. Sin embargo, no tendrá alfombra roja y a diferencia de otras premiaciones, se les pidió a los participantes que luzcan “trajes formales” y no pijamas.

//Mirá también: Premios Oscar 2021: una gala presencial, pero en diferentes lugares

La ceremonia de entrega debería empezar a las 17:00 horas (hora local). En Argentina, la ceremonia podrá verse a partir de las 21:00 horas a través del canal de cable TNT (Cablevisión Flow 306), con doblaje al español, y en TNT Series (Cablevisión Flow 306) en su idioma original.