La capital española anunció este viernes que mantendrá las actuales restricciones generales contra el coronavirus hasta el 8 de mayo inclusive. De esta manera, el 9 de mayo quedarán desactivados el toque de queda, la prohibición de reuniones en casas particulares por parte de no convivientes, las limitaciones en mesas de bares y restaurantes y la obligación de llevar tapabocas en lugares públicos.

//Mirá también: India registró más de 314.000 casos de coronavirus en 24 horas

La decisión había sido comunicada por la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y fue confirmada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid -19, Antonio Zapatero.

De esta manera, hasta las 24 h del 8 de mayo se mantendrá el actual toque de queda entre las 23 y las 6 h. La ciudad terminará el mes con 16 zonas y 3 municipios con cierre perimetral.

Actualmente, en la ciudad están prohibidas las reuniones en domicilios entre no convivientes salvo casos especiales, como el cuidado de dependientes.

Por su lado, en la hotelería existe la obligatoriedad de ventilar establecimientos y tener separadas las mesas, que pueden estar ocupadas con un máximo de seis personas en las terrazas y de cuatro en interiores. Los comensales deben tener puesta constantemente el tapabocas cuando no coman o beban.

Desde el Gobierno ya se manifestó la intención de “no prorrogar el estado de alarma”. Tanto el Ejecutivo central como las Comunidades autónomas tienen que decidir en las próximas semanas cómo se podrían mantener las restricciones contra el coronavirus teniendo siempre el respaldo judicial si no hay estado de alarma.

//Mirá también: La OMS alerta que el mundo se acerca a “la tasa de infección más alta”

Desde el comienzo de la pandemia, los casos en Madrid superaron los 3,4 millones y los decesos sumaron más de 77.000.

Con información de Télam