Luuk de Jong fue presentado en Barcelona como el nuevo delantero del equipo de Ronald Koeman. En el vestuario, ocupará el lugar de Lionel Messi.

//Mirá también: Memphis Depay anotó el empate del Barcelona ante Athletic Bilbao y festejó como Lionel Messi

El Barça vive un momento crucial en su historia reciente. Fichajes insólitos por cifras exorbitantes, ventas prematuras, rebajas salariales para poder incluir jugadores y recortes sorprendentes. En todo ese contexto, luego de la última salida de Antoine Griezmann, el club lo reemplazó con de Jong.

Luuk de Jong usará la camiseta 17 y ocupará el lugar de Lionel Messi en el vestuario del Barcelona.(EFE)

Ante la lesión del Kun Agüero y las pocas variantes en ofensiva, Koeman sumó a un centrodelantero de área. Y lo tocó ocupar el lugar del mejor jugador de la historia en el vestuario, al poco tiempo de su salida.

Luego de darle la camiseta número 10 a Ansu Fati, ocuparon el vacío en el vestuario con la última llegada.

//Mirá también: Ansu Fati, el heredero de la 10 de Lionel Messi en Barcelona

“Me dieron una gran bienvenida. Son como una gran familia. Tengo una gran relación con Koeman de la selección con lo cual es fantástico estar en el equipo. También tengo una muy buena relación con Memphis (Depay). Nos entendemos sin palabras utilizando el lenguaje del fútbol. A Frenkie (de Jong) también lo conozco bien”, comentó el goleador sobre sus conocidos de Países Bajos.

Koeman quería un delantero diferente a los que ya tenía en el equipo. Creo que puedo dárselo”, sostuvo el atacante de 31 años.