El seleccionado de rugby, Los Pumas, le ganó este sábado a Rumania, 24 a 17, en el partido que dio comienzo a la gira internacional por Europa, que contempla además dos enfrentamientos con Gales.

//Mirá también: Los Pumas entrenaron en Rumania en el inicio de la gira por Europa

Algo desacertada y sin gran fluidez, la selección argentina de rugby tuvo su primer partido de la ventana de test-matches de julio y del año 2021 este sábado y obtuvo un triunfo con lo justo, 24-17 a Rumania en Bucarest.

Previo al inicio del encuentro, el plantel de Los Pumas le brindó un breve homenaje al histórico Héctor “Pochola” Silva, fallecido semanas atrás por Covid-19. El capitán Julián Montoya y Tomás Cubelli levantaron una camiseta del seleccionado nacional con el número ocho.

Los Pumas, cuya mayor parte de jugadores se vieron forzados a buscar oportunidades en el extranjero tras el parón del Super Rugby por la pandemia, tuvieron que esperar a los últimos minutos para marcar la diferencia ante el decimoctavo país mundial.

Los Pumas(Twitter)

Argentina consiguió tries en este partido con Rodrigo Bruni, Santiago Cordero y Juan Martín González.

Los Pumas consiguieron el pasado noviembre un triunfo histórico, cuando se impusieron 25-15 a los All Blacks, por primera vez en su historia.

//Mirá también: Los Pumas, con calendario confirmado para el Rugby Championship 2021

En esta ventana de julio, Argentina tiene programados ahora dos duelos contra Gales en Cardiff.

Los galeses se verán privados de varias de sus estrellas, que han sido convocadas por los Leones Británicos e Irlandeses para la gira recién comenzada por Sudáfrica. Este sábado, Gales aplastó 68-12 a Canadá en Cardiff pero sufrió la lesión de Leigh Halfpenny.

Con información de Télam y AFP