El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas empataron 20 a 20 con Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en su segunda presentación de la gira por Europa.

//Mirá también: Los Pumas ganaron en Rumania su primer partido del año

El partido comenzó a las 9:00 de la Argentina se llevará a cabo en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y es dirigido por el árbitro inglés Matthew Carley, quien es asistido por sus compatriotas Luke Pearce y Karl Dickson.

A los 15 minutos se abrió el marcador. Fue a través de un penal de Nicolás Sánchez convertido y Los Pumas se ponían al frente 3-0. Pero la alegría duró poco, porque a los 18 Gales empató el partido, mediante un penal de su apertura Callum Sheedy.

El partido seguía parejo, y ninguno de los equipos se sacaba ventaja, hasta que otro penal de Sheedy, le permitió a Gales adelantarse en el marcador para poner el 6-3 parcial.

Los Pumas jugaron un partidazo y empataron 20-20 con GalesTwitter | Twitter

A los 28 minutos al equipo argentino le expulsaron a un jugador. El árbitro inglés le sacó tarjeta roja a Juan Cruz Mallía por tackle alto, y Los Pumas empezaron a jugar el partido con 13.

A pocos minutos del final de partido, los de Ledesma empataron el marcador a través de un penal de Nico Sánchez. Con el partido empatado y con uno menos, los argentinos no dejaron de empujar.

Con un excelente juego de forwards que terminó con un try y la conquista de Pablo Matera, y Nicolás Sánchez lo transforma en 7 puntos para cerrar la primera etapa. Así Los Pumas le ganaban 13-6 a Gales en el final del primer tiempo.

A los pocos minutos del inicio del segundo tiempo, otro try de Los Pumas, en este caso producto de la combinación entre los centros de Duendes: Chocobares (Formado en Pampas de Rufino) para Jerónimo de la Fuente, autor de la conquista, convertida por Nicolás Sánchez. Así el resultado parcial colocaba al seleccionado nacional 20-6.

Pero dicen que lo bueno dura poco... El try de Gales llegó seis minutos después, que descontaron mediante el segunda línea Will Rowlands, mientras que Jarrod Evans suma la conversión.

Y a 20 minutos del final, en el minuto 70, llegó el empate del conjunto europeo. Try de Gales para empatar, mediante su medio scrum Tomos Williams, y convertido por Evans.

Ahora Los Pumas esperan por Georgia y nuevamente por Gales, todos partidos amistosos pensando en los desafíos del futuro. Posteriormente, el Rugby Championship en su formato normal con cuatro equipos desde 2012, comenzaría en agosto y Los Pumas chocarían, como fue hasta 2019 inclusive, en dos oportunidades con cada rival, es decir, All Blacks, Springboks y Wallabies.