El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, superó este viernes 28-22 a la República Democrática del Congo en su debut en el Mundial de Egipto, el primero para el deporte argentino desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Argentina enfrentó a Congo en la ciudad de El Cairo, por la primera fecha del Grupo D, que también integran Dinamarca (campeón del mundo y olímpico) y Baréin. Los goleadores del partido fueron Federico Pizarro y Ramiro Martínez, con cinco tantos. En tanto, el arquero Juan Bar fue elegido como el jugador más valioso del partido.

En su 13ra. participación en un Mundial, el equipo argentino busca por primera vez clasificar a los cuartos de final. Por la pandemia, el certamen es sin público ni prensa y con varios equipos (República Checa y Estados Unidos) y jugadores que se bajaron por los rebrotes de Covid-19.

El equipo está con ganas. Creo que en los entrenamientos y en los partidos previos nos vimos bien”, dijo el experimentado Gonzalo Carou en diálogo con Vía País.

Y agregó: “El objetivo mínimo es quedar entre los 16 mejores del mundo, sabemos que no va a hacer nada fácil”.

Los próximos compromisos de Los Gladiadores

Los dirigidos por el español Manuel Cárdenas se medirán con Bahréin el domingo 17, a las 14, y cerrarán la zona con el favorito Dinamarca el martes 19, a las 16.30. Todos los partidos de Los Gladiadores y las instancias finales del Mundial serán televisados por DeporTV y DirecTV Sports.

El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron hasta 2019. En la primera etapa, los participantes se dividieron en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

Además, será el último Mundial que jugarán juntos con la camiseta “albiceleste” los hermanos Sebastián, Diego y Pablo Simonet, un símbolo del handball argentino en la última década.