Pablo Simonet, el menor de los tres hermanos que integran el seleccionado argentino de handball, llegó este martes a El Cairo, Egipto, donde se jugará el Mundial de mayores en el que Los Gladiadores debutarán este viernes.

Ya en Egipto, después de unos días de locos, acá estamos. Contento y feliz de estar acá. Ahora a dejar la vida!!!”, escribió Pablo desde el avión que aterrizó esta mañana en El Cairo.

El Mundial 2021 será el último del trío de hermanos (Sebastián, Diego y Pablo Simonet) que son símbolo del handball argentino en la última década.

Los Gladiadores, dirigidos por el español Manuel Cadenas, integran el Grupo D del Mundial con Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo, con quien debutarán este viernes 15 de enero a las 14.

El partido ante Bahrein será el domingo 17, en el mismo horario, y el último encuentro de la primera fase de grupos será el martes 19 (a las 16.30) frente a Dinamarca, campeón mundial y olímpico. Los tres primeros del grupo se clasificarán a la siguiente instancia.

El 27° Campeonato Mundial Masculino de Handball tendrá 32 equipos participantes, que se dividirán en ocho zonas de cuatro. Por el rebrote de Covid-19, en todas las sedes se jugará sin público.