La tanda de penales que le dio el título de la Eurocopa a Italia, tuvo los fallos de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka para Inglaterra. Algunos compatriotas los llenaron de insultos racistas a través de las redes sociales.

//Mirá también: Inglaterra estiró su maldición tras perder la Eurocopa con Italia

Desde emojis de bananas o simios hasta insultos feroces, algunos ingleses utilizaron sus cuentas para agredir a los futbolistas que no pudieron anotar su tiro desde los 12 pasos.

“Este equipo de Inglaterra merece ser aclamado como héroes, no ser objeto de ataques racistas en las redes sociales. Los responsables de este atroz abuso deberían estar avergonzados”, dijo Boris Johnson, primer ministro inglés.

La Asociación de Fútbol también se manifestó en apoyo hacia los futbolistas.

“Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados mientras instamos a los castigos más rigurosos posibles para los responsables”, comunicaron.

//Mirá también: El enorme y emotivo recibimiento a la Selección Argentina en Ezeiza

Estoy asqueado por los insultos racistas hacia jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores hayan tenido que soportar este comportamiento detestable. Esto tiene que acabar ahora y todos los involucrados deberían rendir cuentas”, dijo el príncipe William.

Qué hizo Twitter con los comentarios racistas hacia los futbolistas ingleses

La red social se mostró a favor de la inclinación política de los mandatarios ingleses.

“En las últimas 24 horas, a través de una combinación de automatización basada en aprendizaje automático y revisión humana, eliminamos rápidamente más de 1000 tweets y suspendimos permanentemente varias cuentas por violar nuestras reglas”, contaron.