El gobierno de Uruguay determinó este miércoles que los extranjeros que ingresen al país con un test PCR negativo y las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, además de los 15 días posteriores de inmunización cumplidos, no deberán realizar la cuarentena de siete días, que hasta ahora era obligatoria.

//Mirá también: Alberto Fernández sobre Lacalle Pou: “Fue destemplado y agresivo”

Según informó el diario local El País al citar fuentes de la presidencia, además se solicitará una declaración jurada a través de la aplicación Coronavirus Uy o del sitio web Trámites en Línea donde se manifieste la ausencia de síntomas y contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 y la cuarentena preventiva de siete días, que ahora se levanta.

Coronavirus en Uruguay (Archivo)Gentileza

Avanzan con esta modalidad en nuevas aperturas

El Gobierno de Uruguay trabaja en la creación de un plan piloto mediante con el que se busca que las personas vacunadas puedan ingresar a distintos espectáculos y que quienes no estén inoculadas puedan hacerse un test rápido para asistir.

Así lo explicó este martes el presidente del país, Luis Lacalle Pou: “No es que aquella persona que no se vacunó no pueda entrar. Simplemente, en este estudio que se está haciendo, quien no tenga las vacunas y haya cumplido con el proceso de inmunización tendrá que ir con un test”, subrayó el mandatario.

Agregó que muchos organizadores de eventos y de fiestas estarán “rumbo a ese proceso” porque les significará más público, mientras que destacó que esto le dará al Estado la tranquilidad de que todos los que acudan a un lugar así estarán cuidados.

Uruguay suma 246.026 casos de contagio desde el comienzo de la pandemia, de los que 27.870 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 498 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI) y 3.578 son los fallecidos.