La inminente renuncia del ministro de Defensa, Agustín Rossi, después de Alberto Fernández señalara que “por una cuestión ética” todos los políticos que sean candidatos para las próximas elecciones deberían dejar su cargo, abrió un abanico de nombres que suenan para reemplazarlo a cargo de la cartera.

//Mirá también: Agustín Rossi dejará su cargo y pidió que Omar Perotti se tome licencia

Según informó Clarín, los nombres que suenan con más fuerza en el entorno presidencial son los de Sabina Frederic, Daniel Scioli, Gustavo Beliz y Germán Montenegro, aunque la decisión no se tomaría hasta que el presidente regrese de Perú, de donde salió esta tarde rumbo a Argentina.

“No hay definición aún. La habrá cuando volvamos. ¿Desde cuándo es tan urgente el ministro de Defensa, ¿con quién quieren entrar en guerra?”, dijo a ese diario uno de los colaboradores más estrechos del jefe de Estado.

Rossi ratificó hoy que dejará su cargo para abocarse a su precandidatura a senador nacional por el Frente de Todos de Santa Fe y dejará la cartera de Defensa tras el pedido de Fernández, quien desde Perú dijo anoche que los funcionarios del Gobierno que se presentarán como precandidatos deberán “dejar sus cargos” para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como “regla ética”.

//Mirá también: Agustín Rossi confirmó su precandidatura junto a Alejandra Rodenas para competir con Omar Perotti

Sabina Frederic, actual ministra de Seguridad, fue la única que habló respecto a las versiones que la vinculan a la cartera que deja Rossi. “Soy ministra de Seguridad, nunca se sabe lo que puede pasar. Por el momento el poder lo tiene Alberto Fernández, nadie se comunicó conmigo para ocupar el lugar de Agustín Rossi, es solo un dato periodístico”, dijo en diálogo con Radio 10.

“Alberto Fernández tiene una decisión ética respecto al tema, ya lo ha dicho, es normal que quienes se hayan postulado tengan que irse del puesto del Gabinete que están ocupando ahora”, agregó.

Sabina Frederic. Ministra de Seguridad de la Nación (Archivo).

Daniel Arroyo también se va del Ministerio de Desarrollo Social

El intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, será el próximo ministro de Desarrollo Social, tras la salida de Daniel Arroyo, que integra la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

El nombre del funcionario, cercano a Alberto Fernández, venía sonando hace varios días como el elegido para la cartera de Desarrollo Social, tras la presentación de candidatos del Frente de Todos para las próximas elecciones. Aunque en su entorno no lo confirmaron, Zabaleta fue uno de los que el viernes pasado visitó al presidente el Olivos.

Sin embargo, distintos referentes de La Cámpora y del Movimiento Evita ven con recelo la llegada de Zabaleta, ya que la cartera es la responsable de la ayuda social y los planes que tiene el Gobierno. Según informó Clarín, fuentes cercanas a los dirigentes afirmaron que “están como locos”.