La invasión de carpinchos en Nordelta fue uno de los temas de la semana y hubo opiniones divididas al respecto. Se pidió por la ley de humedales, otros reclamaron para enviar a los roedores a reservas naturales y algunos hasta sueñan con domesticarlos.

//Mirá también: El curioso relato de Central Córdoba-Platense: “Como los carpinchos en Nordelta”

Justo se dio que estos animalitos formarán parte de una nueva película de Disney llamada “Encanto”. Si bien no serán los protagonistas, los adorables roedores aparecerán en la nueva producción del gigante estadounidense.

La película narra la historia de la familia Madrigal, que vive en el Valle de Cocora, Colombia, en una casa mágica que está en un lugar maravilloso llamado “Encanto”.

Cada uno de los integrantes de la familia tiene un don especial. Mirabel, la única que nació sin uno, será quien intente evitar que el sitio pierda la magia que lo caracteriza.

La cultura colombiana será la protagonista en esta nueva producción con canciones inspiradas en ritmos nacionales y hasta animales autóctonos y elementos de Realismo Mágico tomados de la obra de Gabriel García Márquez.

Bryon Howard Jared Bush, que también dirigieron Zootopia, encabezan esta nueva propuesta. La banda sonora está a cargo de Lin-Manuel Miranda, nuevo peso pesado de la industria hollywoodense.

Un carpincho protagoniza la portada de "Encanto", la nueva película de Disney.Captura

El creador del musical Hamilton ya ofreció en el tráiler el tema “Colombia, Mi encanto” interpretado por los colombianos Carlos Vives e Isa Mosquera. Cabe aclarar que Disney hizo algo similar mostrando la cultura mexicana y el “Día de muertos” en el film “Coco”.

//Mirá también: Ricky Martin sorprendió a sus fanáticos con un look relajado y con mucho estilo: “Hoy nos vamos cómodos”

Los memes por la irrupción de los carpinchos en Nordelta

//Twitter
//Twitter
//Twitter
//Twitter