Spotify dio a conocer este martes cuáles son las canciones, artistas y podcasts más escuchados durante este 2020 por los 320 millones de usuarios que posee la plataforma de streaming en todo el mundo. A pesar de la pandemia, los artistas no perdieron el ritmo y siguieron creando: en particular fueron los artistas latinos quienes arrasaron en el ranking global.

El rapero puertorriqueño Bad Bunny resultó ser el artista más escuchado en el mundo y en la Argentina este año, con más de 8.300 millones de streams a nivel global. Su disco YHLQMDLG encabeza también la lista de álbumes más escuchados del año, tanto a nivel mundial como en nuestro país.

Por otro lado, el trap continúa creciendo en la escena musical, no solo en nuestro país sino en otros territorios de la mano del flow argentino. Bizarrap escaló todos los rankings hasta llegar a la cima, convirtiéndose en el artista argentino más escuchado tanto en el país como en el mundo durante el año en Spotify.

Lo más escuchado en la Argentina

Los artistas nacionales que completan este top 5 luego de Bizarrap son TINI en segundo lugar, Duki en el tercer puesto, KHEA en el cuarto y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el quinto.

A su vez, TINI se coronó como la artista femenina argentina más escuchada en el mundo y en Argentina durante 2020 en Spotify. Le siguen Nicki Nicole, Maria Becerra, Cazzu y Lali.

Tini Stoesel es la segunda artista más escuchada del país y su canción "Recuerdo" está en el top 5. (Foto: Instagram)

Canciones más escuchadas

Mamichula - con Nicki Nicole” producida por Bizarrap, Nicki Nicole, TATOOL, Taiu y Trueno es la canción más escuchada de artistas argentinos en Argentina.

Le siguen “Colocao” de Nicki Nicole en segundo lugar y el hit “High” de Maria Becerra. KHEA y Lenny Santos llevaron “Ayer Me Llamó Mi Ex (feat. Lenny Santos)” al cuarto lugar, y “Recuerdo” de TINI y Mau y Ricky completan el top 5.

Álbum y playlist más escuchados

“Señales” de Callejeros fue el álbum argentino más escuchado en nuestro país. Además, Homerun de Paulo Londra, fue el álbum argentino más escuchado en el exterior en 2020.

Por otro lado, la playlist original de Spotify de música que se llevó todos los plays en Argentina fue Éxitos Argentina, el lugar preferido de los oyentes para escuchar lo último en hits.

Podcast más escuchado

Si hablamos de podcasts, “Entiende Tu Mente”, la producción original de Spotify sobre el funcionamiento de nuestra mente ante diversos escenarios se posicionó como el podcast más popular y elegido por los argentinos durante 2020 en Spotify. Este año hemos priorizado relajarnos, y por eso Meditada y Meditaciones para conectar con el guía interno le siguen en segundo y tercer puesto. Completando el top 5, se encuentran ConchaPodcast e Historias de nuestra historia.

Lo más escuchado en el mundo

Bad Bunny ocupa el puesto número uno a nivel global. El rapero Drake lo sigue en el segundo puesto y J Balvin en tercer lugar. El top 5 de artistas más escuchados se completa con el rapero Juice WRLD en cuarto y The Weeknd en quinto.

Billie Eilish es la artista femenina con más streams, y por segundo año consecutivo, le siguen Taylor Swift y Ariana Grande, respectivamente. Dua Lipa y Halsey se ubican como la cuarta y quinta artistas femeninas con más streams.

La canción más escuchada en Spotify es “Blinding Lights” de The Weeknd, superando las 1.600 millones de reproducciones. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están “Dance Monkey” de Tones And I’s y “The Box” de Roddy Ricch’s. La cuarta canción más streameada del año es “Roses - Imanbek Remix” de Imanbek y SAINt JHN, seguida de “Don’t Start Now” de Dua Lipa.

El álbum más reproducido a nivel mundial de 2020 es YHLQMDLG, seguido de After Hours de The Weeknd y Hollywood’s Bleeding de Post Malone’s. Completan la lista de los mejores álbumes Fine Line de Harry Styles y Future Nostalgia de Dua Lipa.

La sangre latina se contagia cada año en más países del mundo. Durante 2020, 5 de los 20 artistas más escuchados en Spotify a nivel global son de nacionalidad latina: Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Ozuna, Daddy Yankee.