Lionel Scaloni ultima detalles para el duelo del jueves entre la Selección Argentina y Paraguay, en Asunción, por las Eliminatorias Sudamericanas. Este miércoles, el entrenador de la “Albiceleste” no confirmó el equipo pero adelantó que será “casi en un 99%” el que utilizó en la final de la Copa América contra Brasil.

//Mirá también: Eliminatorias: la Selección Argentina se entrenó en Ezeiza con la mente puesta en Paraguay

El equipo no está confirmado pero es casi en un 99 por ciento el de la final de la Copa. Quizá hagamos un pequeño retoque en base a un jugador que tenemos con una molestia”, explicó Scaloni en conferencia de prensa.

En la previa al encuentro, Scaloni dijo que “Paraguay es un rival incómodo para enfrentar” y aseguró: “Veremos el partido que proponen, nuestra manera de jugar no va a cambiar”.

Lionel Scaloni elogió a Julián Álvarez

Por otra parte, Lionel Scaloni elogió a Julián Álvarez, uno de los pocos jugadores del fútbol local en la Selección, que el fin de semana tuvo una gran actuación con River en el Superclásico contra Boca (anotó dos goles).

“A Julián lo apreciamos mucho. Está teniendo un crecimiento enorme. Es un chico que además de aportarnos un montón de cosas futbolísticas, en los entrenamientos es increíble como trabaja”, dijo Scaloni sobre el joven delantero de River. Y agregó: “Que juegue o no, no tiene que ver con su edad”.

Lionel Scaloni y el rendimiento de la Selección Argentina

Scaloni se mostró conforme con el rendimiento de la Selección Argentina. “Estamos funcionando bien como equipo. Por otra parte, es evidente que tenemos futbolistas que a nivel individual pueden definir un partido”, manifestó.

“El desafío que tengo como entrenador es que el equipo compita en todos los partidos, potenciar las cosas que se hacen bien y mejorar donde corresponda. A nivel colectivo, la Selección tiene un rendimiento regular”, explicó.

//Mirá también: Con Lionel Messi a la cabeza, así formaría la Selección Argentina contra Paraguay

Estamos contentos con este plantel. Siempre tenemos en cuenta la continuidad que los jugadores tienen en sus clubes”, completó Scaloni.

La probable formación de la Selección Argentina contra Paraguay

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.