Lionel Scaloni vive días soñados tras consagrase campeón de la Copa América como entrenador de la Selección Argentina. Y antes de regresar a Europa, habló con la prensa y aseguró que no esperaba que el título tenga semejante repercusión.

//Mirá también: Alejandro Fantino le tomó juramento a Lionel Scaloni como el “Leónidas pujatense”

“Estoy contento y sorprendido de cómo caló en la gente. No esperábamos que sea tan grande la repercusión y eso nos pone aún más alegres”, dijo Scaloni a los periodistas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Luego, el entrenador dio sus sensaciones sobre lo hecho por el equipo en el torneo. “Al final salió todo como esperábamos. Aunque a veces las cosas no salen bien, como en algunos partidos, el equipo siempre dio la sensación de seguridad y al final sacamos las cosas adelante”, explicó.

Por otra parte, Scaloni agradeció el apoyo de los futbolistas de la Selección Argentina y aseguró: “Esto es mérito de ellos porque han consolidado un grupo. Los más grandes han acogido a los más chicos y viceversa. Al final, el que gana los partidos es el grupo”.

//Mirá también: Cuatro futbolistas argentinos en el equipo ideal de la Copa América

En tanto, Scaloni dijo que Lionel Messi “no necesitaba ganar” la Copa América “para demostrar que es el mejor futbolista de todos”. Y aclaró: “Lógicamente, las condiciones de ganar en Brasil y como se dio, agiganta todavía más lo que es como jugador”.

Lionel Scaloni volverá a Argentina para las Eliminatorias

Scaloni viajará este martes a España para reencontrarse con su familia luego de dos meses y volverá al país para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre.

El entrenador tomará un vuelo a Madrid en horas del mediodía y luego seguirá viaje hacia Mallorca, donde reside junto a su familia.

Una vez en España, Scaloni pasará un tiempo junto a su familia y volverá a Argentina a fines de agosto para preparar los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A la espera de la confirmación de la Conmebol, el primer partido de “Albiceleste” como campeón de América será el 2 de septiembre ante Venezuela, como visitante, y luego recibirá a Bolivia.