El Barcelona espera cerrar el acuerdo final de la renovación del contrato con Lionel Messi para el próximo fin de semana y así poder contar con el astro a partir de agosto, destacó hoy la prensa catalana.

//Mirá también: Lionel Messi apoyó a los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos por redes sociales

”De concretarse el acuerdo este fin de semana o quizá antes, Messi debería incorporarse al club el lunes 2 de agosto”, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo, que agregó que el nuevo contrato del rosarino será hasta el 30 de junio de 2026.

En principio, existe una “luz verde” de La Liga para que el Barcelona pueda inscribir a Messi ya que el club catalán se comprometió en cumplir con las exigencias de no exceder el límite salarial para la temporada 2021-2022.

Messi levantó la Copa en el Maracaná y logró su primer título con la Selección.AP

En ese marco el presidente del Barcelona Joan Laporta se mostró “optimista” en poder cumplir con las exigencias de La Liga y contar nuevamente con Messi, cuyo contrato venció el 30 de junio pasado y luego de haber sido campeón de la Copa América con Argentina está de vacaciones con su familia en Miami.

Finalmente, esperan en el club culé, en el caso de que se llegara al acuerdo definitivo para la continuidad de Messi “la idea de Koeman es que inicie la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y no viaje a Salzburgo donde el equipo jugará un amistoso el 4 de agosto”.

//Mirá también: Enamoradísimos: el romántico video Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en la pileta

”El anhelo de todos en el Barcelona es que con el contrato firmado Messi pueda reaparecer el domingo 8 en el torneo Joan Gamper, en el partido ante la Juventus”, añadió Mundo Deportivo.

Lo que le espera si firma

Si Lionel Messi sigue en el Barcelona, disputará su temporada número 18 en el club. Luego de una temporada con la Copa de Rey como único título, el astro argentino haría un nuevo intento por conseguir la Champions League, el principal objetivo para la temporada 2021-22.

Sergio Agüero y Lionel Messi, celebrando juntos la Copa América.(Instagram/@kunaguero)

Además, tendría a su amigo Sergio Agüero como ladero, ya que firmó en el club catalán por dos temporadas. Sería la primera vez que coinciden a nivel clubes, ya que comparten plantel en la Selección Argentina desde 2005, cuando jugaron para la Sub 20, siendo campeones del mundo en Holanda.

Con información de Télam