La novela entre Lionel Messi y Barcelona llegó a su fin. El club comunicó que el rosarino no seguirá jugando en el equipo de toda su vida.

//Mirá también: Lionel Messi y su hijo Thiago se animaron a saltar al mar en videos divertidos

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”, escribió el Barcelona en el mensaje que nunca quiso haber publicado.

Lionel Messi no seguirá en Barcelona.(Twitter/@FCBarcelona_es)

//Mirá también: Lionel Messi y Ángel Di María se reencontraron tras ganar la Copa América

De esta manera, Messi deja Barcelona tras más de 20 años. La “Pulga”, que llegó a España con apenas 13 años, debutó como profesional el 16 de octubre de 2004 tras hacer todas las inferiores en “La Masía”.

En total, Messi disputó 778 partidos y anotó 672 goles con la camiseta blaugrana. Y ganó 35 títulos, entre ellos diez Ligas y cuatro Champions League.

El comunicado de Barcelona sobre Lionel Messi

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.