Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María llegaron a Caracas durante la madrugada para sumarse a la Selección Argentina.

//Mirá también: El TAS rechazó el pedido de La Liga de España y los jugadores viajarán igual

De esta manera, Lionel Scaloni ya tiene a los 30 futbolistas convocados para la triple fecha de Eliminatorias, a pesar de las medidas que quisieron imponer las principales ligas de Europa.

Los tres jugadores del PSG fueron los últimos en sumarse, más allá de que la Ligue 1 no había presentado ninguna objeción en ceder a los futbolistas a “países rojos” en la fecha FIFA. Llegaron este martes a las 3 de la mañana de Caracas (4 am de Argentina).

La Pulga debutó este domingo en el encuentro del equipo parisino visitando al Reims. Disputó 30 minutos en la victoria 2 a 0 en lo que fue su primer partido con otra camiseta después de 17 años de vestir la del Barcelona.

Argentina enfrentará este jueves desde las 21 a Venezuela, y el domingo a las 17 visitará a Brasil, por la sexta fecha postergada en marzo. Luego, el jueves 9 de septiembre a las 20.30, recibirá a Bolivia en el Monumental, con el regreso del público tras un año y medio.

Se espera un 30% de aforo en el estadio de River para agasajar al equipo campeón de la última Copa América frente a Brasil en el Maracaná.

Para este primer encuentro ante Venezuela se espera que Lionel Scaloni haga una rotación, teniendo en cuenta los largos viajes de los jugadores y el partido con Brasil del domingo, el de mayor envergadura de esta ventana de Eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022.

//Mirá también: Selección Argentina: Dibu Martínez llegó a Venezuela con un límite del Aston Villa

El pedido de las ligas de Europa que fue denegado por el TAS

Esta triple fecha no cayó bien en Europa y tanto desde la Premier League, la Liga de España y la Serie A, se argumentó que no cederían a los jugadores a “países rojos” por razones sanitarias.

Sin embargo, la causa real está relacionada a que los equipos perderían jugadores para algunos compromisos locales debido a la cuarentena que deben hacer a su regreso. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS) resolvió denegar el pedido, por lo menos a la Liga española.

Emiliano Martínez y Emiliano Buendía hicieron un acuerdo para poder sumarse a la Selección con la condición de no jugar el tercer partido ante Bolivia.

Los convocados por Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Juan Musso.

Defensores: Cristian Romero, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Ángel y Joaquín Correa, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Ángel Di María y Giovani Lo Celso.

Delanteros: Lautaro Martínez, Nicolás González, Paulo Dybala, Emiliano Buendía y Lionel Messi.