Lionel Scaloni puede respirar aliviado. Es que la Ligue 1 no negará a que los clubes cedan a sus futbolistas a las selecciones, por lo que Lionel Messi dirá presente con Argentina en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

//Mirá también: La lista de futbolistas que la Selección Argentina perdería para las Eliminatorias

A través de un comunicado, la liga de Francia criticó la “falta de consideración” de la FIFA por la extensión de la ventana internacional para los partidos de Eliminatorias pero liberará a los futbolistas convocados, a diferencia de la Premier League, La Liga y la Serie A.

“La LFP también trabaja codo con codo con los clubes para ayudarlos en sus tratos con las autoridades francesas a fin de garantizar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones posibles”, explicó la entidad.

Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes jugarán con las Eliminatorias con la Selección Argentina. (AP) Francois Mori | La Voz

De esta manera Messi, capitán y símbolo de la Selección Argentina, participará de los duelos contra Venezuela, Brasil y Bolivia. Además, París Saint-Germain también cederá otras dos piezas claves: Leandro Paredes y Ángel Di María.

//Mirá también: Gianni Infantino le pidió al Primer Ministro británico que los jugadores puedan viajar con sus selecciones

El comunicado de la Ligue 1

“Siguiendo las posiciones tomadas por el Foro de Ligas Mundiales el 13 de agosto sobre la extensión de los períodos internacionales de la CONMEBOL, la LFP lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA de los intereses de las ligas y clubes nacionales como empleadores de jugadores.

Esta decisión unilateral, tomada en medio de una pandemia con fuertes restricciones vinculadas a los viajes de los jugadores y las reglas de cuarentena resultantes cuando regresan del servicio de la selección nacional, plantea grandes problemas para la disponibilidad del personal de los clubes y el equilibrio de las ligas.

La LFP también trabaja codo con codo con los clubes para ayudarles en sus tratos con las autoridades francesas a fin de garantizar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones posibles”.