Argentina se quedó con la Copa América y Lionel Messi consiguió su primer título con la Selección Mayor y además rompió un récord vigente desde 1953.

//Mirá también: Argentina campeón ante Brasil: el grito desde adentro para un impacto global

La Pulga llegó a 34 partidos disputados por Copa América e igualó al arquero chileno Sergio Livingstone en presencias de esta competición.

Lionel Messi debutó en la Copa América 2007 con 20 años y disputó su primer puñado de partidos (6) en la competencia continental. En aquella edición convirtió dos goles, incluyendo una vaselina frente a México. Fue titular en la derrota 3 a 0 ante Brasil en la final.

En la siguiente edición, disputada en 2011 en Argentina, jugó cuatro encuentro sin convertir goles. La Selección era dirigida por Sergio Batista y quedó eliminada por penales frente a Uruguay en cuartos de final, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

//Mirá también: Argentina campeón de la Copa América 2021: el camino de la Selección al título

La Copa América 2015 lo vio subcampeón ante Chile por penales después de que convirtiera un gol en seis partidos.

Al año siguiente, en Estados Unidos por la edición del Centenario, sus cinco tantos en igual cantidad de presentaciones no fueron suficientes para levantarla, y otra vez quedó en manos de Chile por penales.

En Brasil 2019, metió un gol en seis partidos y la Selección quedó en tercer lugar. En esta edición, Argentina quedó afuera en semifinales ante Brasil tras caer 2 a 0 en un partido repleto de polémicas en torno al VAR.

En 2021, campeón en el Maracaná, goleador (4 en 7 PJ) y mejor jugador de la competencia. Además, participó en 9 de los 11 goles de Argentina en la Copa América e intervino en la jugada de las otras 2 anotaciones.