Lionel Messi está con la Selección Argentina y su futuro en Barcelona es incierto, ya que su vínculo vence el 30 de junio. Sin embargo, desde España informaron sobre un supuesto contrato que el “Blaugrana” negocia con el futbolista argentino.

La renovación de Messi va bien. No está hecha, pero va bien”, había avisado días atrás el presidente Joan Laporta en conferencia de prensa.

Según informó el diario Sport, la conversaciones entre el club, Lionel y su padre Jorge fueron tomando buen rumbo. Tal es así que diagramaron un contrato de 10 años que lo vincula a la institución, pero en el que además tendrá una experiencia en la MLS.

Así sería el contrato de 10 años de Lionel Messi con Barcelona.Sport.

En principio, las primeras cuatro temporadas serían como futbolista. Estará dos años en el conjunto “culé” para luego irse otro dos a Inter Miami -David Beckham es uno de los propietarios-, donde también será embajador de Barcelona. Durante ese lapso, el sueldo total de Messi sería de 240 millones de euros brutos.

Después, ya alejado del terreno de juego, regresará a Barcelona, pero como socio estratégico. Durante esta parte del contrato, el 10 de la Selección Argentina tendrá recibirá un salario fijo más variables. Aquí, según informa Sport, hay diferencias. Messi quiere que el fijo sea más alto, ya que la dirigencia planea que sean los “extras” los que sean más abultados.

Eric García firmó con Barcelona

Es sabido que Messi piensa en un futuro competitivo. De eso también depende su continuidad en el club. Por eso, desde la dirigencia buscan darle los gustos al argentino y contratar a estrellas para estar en lo más alto del fútbol mundial.

En ese sentido, este lunes firmó su contrato por dos años Sergio “Kun” Agüero. Y este martes hizo lo propio Eric García, defensor de 20 años que se formó en el conjunto catalán, pero que en 2017 se marchó a Manchester City.

Eric García firmó con Barcelona.Barcelona.

Fue en el club inglés donde quedó libre después de caer en la final de la Champions League frente a Chelsea y selló su acuerdo con Barcelona hasta junio del 2026. Su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros.