Tras anunciar que presentará un pedido de juicio político en contra de Cristina Kirchner, Elisa “Lilita” Carrió dijo que la expresidenta “es una gobernante de hecho y una golpista”.

La vicepresidenta ha violado todo los límites institucionales y está en claro atentado al orden democrático, máxime teniendo en cuenta que preside todo eventual posible enjuiciamiento de los jueces de la Corte dado su carácter de presidenta del Senado, según la Constitución”, dijo Carrió a Clarín.

“Este paso intolerable la convierte en una gobernante de hecho y en una golpista”, redondeó.

Lilita sostuvo que Fernández de Kirchner “no tiene fueros” y vaticinó que “va a terminar condenada” en las causas que pesan sobre ella, especialmente la de favorecimiento en la obra pública.

“Una sentencia condenatoria por asociación ilícita determinaría la detención y la prisión domiciliaria de la señora vicepresidente de la Nación”, dijo Carrió en “Verdad / Consecuencia”, de TN.

“Están avanzadas muchas causas donde efectivamente la señora va a terminar condenada, porque las pruebas la condenan”, añadió.

Luego, Lilita se animó a hablar de las elecciones 2021 y admitió que, a pesar de estar “jubilada” podría ser candidata . “Estoy tomando una participación política más directa. Yo dije que estoy jubilada, pero en momentos bisagra de la Nación voy a participar porque no pueden atropellar así a la República”, adelantó.

“¿Va a ser candidata en 2021?”, le consultaron. “Todo es posible si se intenta romper el orden republicano”, respondió ella.

Los diputados del espacio que Carrió lidera, la Coalición Cívica-ARI, adelantaron que pedirán el juicio político de Cristina por “alteración del orden democrático” y acciones de “gravedad institucional”.

Según ellos, la vicepresidenta busca “su impunidad y la de sus hijos” en los ocho procesamientos que tiene en causas por corrupción y el Pacto con Irán.

La última acción de CFK, que motivó el pedido de juicio político, fue la carta que escribió y lo que escribió en ella sobre el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia. En ella sostiene, por ejemplo, que el máximo tribunal podría dictar fallos para hacer “fracasar” al gobierno del Frente de Todos.

“A nadie debería extrañarle, no sólo que el Lawfare siga en su apogeo, sino que además, se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno”, escribió Cristina.

“Tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno… O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar”.

“De los tres poderes del Estado, sólo uno no va a elecciones. Sólo un Poder es perpetuo”, remató.