Francia se consagró campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA luego de muchas emociones. Comenzó perdiendo ante España, pudo revertirlo y lo aguantó sobre el cierre para cerrar el 2-1. Italia se quedó con el tercer puesto.

//Mirá también: Los detalles de la entrevista que brindó Messi en Francia luego de ser nominado al Balón de Oro

Francia y España buscan el título en la Liga de las Naciones. (AP)

Dos de los máximos favoritos llegaron al duelo que definió al nuevo campeón. El partido se disputó en el estadio de la ciudad de Milan, con 35 mil espectadores por los protocolos de seguridad e higiene.

El primer tiempo finalizó sin muchos acercamientos serios a los arcos: se fueron a los vestuarios con el 0-0 en el marcador.

//Mirá también: Neymar: “Creo que Qatar será mi último Mundial”

Sergio Busquets recibió en mitad de cancha y buscó al vacío a Mikel Oyarzabal. El delantero de la Real Sociedad le ganó el duelo individual a Dayot Upamecano y marcó el 1-0 para España.

Inmediatamente, Francia dio la cara y se repuso. Karim Benzema recibió cerca del vértice del área y colocó la pelota en el ángulo para igualar 1-1 la final.

Kylian Mbappé, que no estaba tan fino en la final, picó a máxima velocidad y recibió contra Unai Simon. Luego de un engaño, metió el 2-1 para los “Bleus”, que terminó siendo el resultado final.

Formaciones de España - Francia

España: Unai Simon; César Azpilicueta, Eric Garcia, Aymeric Laporte, Marcos Alonso; Gavi, Sergio Busquets, Rodri; Ferran Torres, Pablo Sarabia y Mikel Oyarzabal.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Presnel Kimpembe; Benjamin Pavard, Aurélien Tchouaméni, Paul Pogba, Theo Hernández; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Italia ganó y se quedó con el tercer puesto de la Liga de las Naciones

Luego de perder el invicto de 37 partidos ante España, el equipo de Roberto Mancini tuvo un cierre más feliz en el campeonato.

Italia venció a Bélgica por 2-1 y se quedó con el tercer puesto.

Para el duelo por el último integrante del podio, la “Azzurra” se midió con Bélgica. Ambos jugaron con mayoría de suplentes pero fue Italia quien se llevó el compromiso por 2-1, con goles de Nicolo Barella y Domenico Berardi. Charles De Ketelaere descontó sobre el final.