El presidente Alberto Fernández visitó la Casa de los Misioneros de Francisco de Luján, en la previa de una nueva peregrinación a la Basílica, que vuelve a la presencialidad tras lo sucedido en 2020. Se viralizaron unas anotaciones del mandatario en su cuaderno, donde hay algunos puntos clave.

//Mirá también: Alberto Fernández se reunió con autoridades de la CGT en la Casa Rosada

“Pesimismo”, “potenciar el trabajo” y “dignidad”, son algunas de las palabras que tenía anotadas el Jefe de Estado, seguramente como objetivo y a la vez resultado de las charlas que mantuvo con vecinos en la campaña.

Alberto conversó con Soledad, que fue con quien conversó en su paso por Luján. Le dedicó un mensaje en Twitter junto a un video: “Gracias Soledad por todo lo que hacen, son un ejemplo de solidaridad. Mi compromiso es con ustedes, para cuidar la salud y el trabajo”.

//

“Me importa mucho escuchar a los vecinos. Es momento de escucharnos un poco más”, había dicho Alberto el jueves, en Ensenada, sitio en el que hizo una recorrida por la nueva costanera de Punta Lara.

En el texto que acompañó las imágenes, Fernández señaló: “Recién terminamos en Ensenada un nuevo encuentro con un grupo de vecinos. Los pude escuchar y hablar con toda franqueza. Gracias por tanto afecto”. Y le agregó un hashtag inédito hasta hoy: #ConAlberto.

Su paso por Dock Sud

El Presidente visitó la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, la semana pasada. Allí participó del festival Orgullo Dock Sud, una iniciativa que le da valor a la identidad local con espectáculos y emprendimientos productivos.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Aprovechando la cercanía, también visitó Lanús. En el municipio que conduce Néstor Grindetti, el mandatario visitó un encuentro de cooperativas de construcción. Fernández llegó sin aviso y conversó con los trabajadores en un evento que no estaba estipulado.