Alberto Fernández encabezó este viernes al mediodía una reunión en la Casa Rosada con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes compartió un almuerzo del que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

//Mirá también: Renuncias en el Gobierno: la CGT lamentó la “crisis política” y criticó a los que funcionarios que renunciaron

Por la CGT estuvieron presentes Armando Cavalieri (empleados de comercio), Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimentación), Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Según consignó Clarín, varios de los sindicalistas pidieron sostener y fortalecer al ministro de Economía Martín Guzmán y además plasmar un acuerdo económico y social con el sector privado.

Alberto Fernández con la CGT en Olivos.

El Presidente se sumó al encuentro pasadas las 14. En el diálogo con los gremialistas, el primer mandatario le pidió a la cúpula sindical que se involucre frente al nuevo escenario y en especial que colabore “sobre todo con el nuevo Gabinete”, reveló Cavalieri en declaraciones a la prensa.

El dirigente dijo que la reunión fue “una puesta al día para encarar la nueva etapa electoral” y señaló que uno de los acuerdos de la conversación fue “estar más cerca del electorado” y, en materia electoral, que todos los dirigentes del peronismo salgan a buscar “al que no votó” en las PASO del 12 de septiembre.

//Mirá también: El reclamo de Antonio Caló al Gobierno tras las PASO: “Más allá de mejorar los sueldos, acá hay que parar la inflación”

“Fue una reunión de puesta al día para encarar la nueva etapa electoral. Todos tenemos que convocarnos a militar, a hablar con la gente, buscar al que no votó, ver qué problemas tiene la gente y estar más cerca del electorado”, dijo Cavalieri.

Los participantes de la reunión coincidieron en que una de las claves para tratar de revertir el resultado será darle “más hincapié a las generaciones intermedias, los intendentes” y que “todo el mundo participe”.

Con información de Télam y Clarín.