El 2 de junio se celebra el día del perro en honor a Chonino, un ovejero alemán que pertenecía a la Policía Federal. El perro demostró su fidelidad dando su vida en un tiroteo por defender a su dueño.

//Mirá también: Los perros usan el campo magnético de la Tierra para orientarse

Pese a estar herido, el perro rescató del bolsillo del agresor su documentación y así pudieron apresar al maleante. Pero para entonces, Chonino ya había muerto de un tiro.

Desde 1986 la fecha es recordada cada año y es también una buena oportunidad para disfrutar de una película con mascotas junto a toda la familia. Aquí recomendamos cinco de las más famosas.

Bolt

Bolt vive una vida de show, ya que es un perro de televisión. Cree que sus poderes son verdaderos, pero lo que no entiende es que todo depende de un guión.

Un día por error debe emprender un viaje de Hollywood a Nueva York con sus dos amigos, un gato y un hámster y allí descubre que sin super poderes también puede ser un héroe.

//Mirá también: Nora Portela, la exmodelo que convive con 40 perros, cuida animales y ayuda a los más carenciados

Bajo cero

Esta película está basada en una historia real. Es la remake del film japonés “Antartica” y cuenta la historia de una manada de perros que debieron luchar para sobrevivir en el invierno polar.

La película narra la exploración de rescate que hicieron para dar con su paradero, durante las inclemencias meteorológicas.

Bajo ceroInstagram | Instagram

Mi perro Skip

Basada en la novela homónima de Willie Morris, muestra una historia optimista con un mensaje social esperanzador. Habla de la amistad entre Willie, un chico tímido y su perro Skip.

El papel de Skip es fundamental ya que es quien le ayuda a creer en sí mismo al niño y a ganar más confianza en la comunidad, combatiendo así sus problemas de socialización.

Beethoven

Uno de los perros más famosos en la pantalla, en este caso es un San Bernardo. Cuenta las aventuras y travesuras de este perro de gran porte dentro de la familia.

Beethoven escapa de una banda de ladrones y elige como su nuevo hogar la casa de la familia Newton, donde protagonizará hilarantes historias.

Películas sobre perrosInstagram | Instagram

Siempre a tu lado, Hachiko

Una película emotiva basada en la historia real de un perro que vivió en Japón junto a su dueño y demostró una fidelidad extrema cuando este fallece en un accidente laboral y no regresa en el tren.

Hachiko continuó esperándolo en la estación durante toda su vida. Tanto así que se levantó una estatua de bronce en su honor en el sitio donde esperaba todos los días.

Películas sobre perrosInstagram | Instagram