Las diferencias en Juntos por el Cambio con la vista puesta en las próximas elecciones continúan pero, en un intento de limar asperezas, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se reunieron este lunes en el Centro Cultural Recoleta.

//Mirá también: María Eugenia Vidal: “La vacuna se da en clubes de barrio con La Cámpora”

Si bien, según trascendió, no llegaron a un acuerdo común sobre las candidaturas, ambos referentes de la oposición se propusieron bajarle el tono a las confrontaciones públicas y mostrar un frente un poco más unificado.

El jefe de Gobierno propuso analizar lo que midan las encuestas y, en caso de no llegar a un resultado revelador, que haya internas en las PASO.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich (Archivo)

La medida no es apoyada por la exministra de Seguridad, que considera que así no se dirime la elección de los candidatos. Y es que de acuerdo a los números que manejan en el gobierno porteño, María Eugenia Vidal, gran aliada de Larreta, mide mucho mejor que Bullrich en las encuestas.

//Mirá también: Elecciones 2021: los candidatos que habría elegido Mauricio Macri para los distritos grandes

“Muchachos, estamos ante una responsabilidad histórica: frenar al kirchnerismo y acelerar con una propuesta. Tenemos que ser maduros. Querer resolver ahora los problemas de 2023 es un error”, dijo Bullrich por su parte durante la charla.

Finalmente, el único acuerdo de la reunión fue que deben bajarle el tono a las asperezas en la arena pública. “Hablamos de dejar este tema de los roces y los mensajes. Rescatamos que hay un espacio de diálogo”, dijeron.

Vidal y Larreta, en la misma línea

“No hay que tener miedo a las internas”, aseguró Rodríguez Larreta en un encuentro la semana pasada que mantuvo con la exgobernadora bonaerense. “Estamos acá para ganar. Es un proyecto de poder. Tenemos la responsabilidad de ganar porque de otra manera vamos a Venezuela”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

Larreta junto a Vidal (Archivo / DyN).

Vidal, en la misma línea, también afirmó que “las internas hay que saludarlas” y que “ahora es mejor que en el 2023”.

“Ambos tenemos vocación presidencial. Pero la vocación más grande es que queremos que Juntos por el Cambio gane en el 2023. Y pensamos igual. Vamos a estar juntos antes, durante y después de la elección”, agregó Vidal para ratificar su alianza con el jefe de Gobierno porteño, que agregó: “Ella y yo somos lo mismo. No somos socios. Queremos un proyecto que transforme la Argentina”.