La Selección Argentina de fútbol ya tiene la lista de 22 convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fernando Batista solo citó a un mayor de 23 años, el arquero Jeremías Ledesma (Cádiz CF).

//Mirá también: Joaquín Blázquez, el representante de Talleres en los Juegos Olímpicos

En principio, la lista iba a ser de solamente 18 jugadores, pero la pandemia y la posible aparición de casos de COVID-19 elevaron el número de la delegación a 22 integrantes. Sin embargo, para cada partido habrá cuatro jugadores que no firmarán planilla.

Julián Álvarez no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Prensa Selección Argentina

Finalmente no viajará Julián Álvarez, hoy jugando la Copa América de Brasil, ya que River no estaba obligado a cederlo y quiere contar con su presencia para los octavos de final de la Copa Libertadores.

//Mirá también: La probable formación de la Selección Argentina contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América

La lista de convocados de la Selección Argentina a Tokio 2020

  • Arqueros: Jeremías Ledesma, Lautaro Morales y Joaquín Blázquez.
  • Defensores: Andrés Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega, Claudio Bravo y Hernán de la Fuente.
  • Mediocampistas: Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Thiago Almada y Esequiel Barco.
  • Delanteros: Agustín Urzi, Pedro de la Vega, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce.
Los convocados de Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.(Twitter/@Argentina)

Lucas Alario no viaja por lesión

El otro mayor que iba a formar parte del equipo era Lucas Alario, delantero de Bayer Leverkusen, pero una lesión en el psoas de la pierna derecha lo dejó fuera de la convocatoria.

Lucas Alario se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.(Twitter/@Argentina)

El ex River, de 28 años, había convertido 15 goles en 33 partidos esta temporada con el equipo alemán y su rendimiento lo llevó a ser convocado a la Selección Mayor, quedándose afuera de la Copa América de Brasil por lesión y siendo reemplazado por Julián Álvarez.