María del Carmen Raquel “Pata” Villanueva está internada en grave estado luego de tener un accidente doméstico en su casa de Punta del Este, Uruguay. En las últimas horas el abogado de la familia, Alejandro Balbi, aclaró que el estado de salud de la ex modelo “es crítico y corre riesgo de vida”, por lo que dio a entender que las próximas horas serán determinantes.
Por el golpe que recibió Villanueva tuvo varias fracturas, por lo que fue derivada a la sala de terapia intensiva del establecimiento de salud privado del departamento de Maldonado. La lesión más grave que presenta es la de la cabeza, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para descomprimir la zona afectada y tras la operación, la ex modelo permanece en coma.
Luego de los trámites gestionados por el estudio del letrado Alejandro Balbi, sus hijos Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini viajaron a Punta del Este, en donde se encuentra el sanatorio Cantegril, en el que permanece internada Villanueva. Pudieron ingresar, pese a que en un primer momento se les negara el ingreso por la cuarentena sanitaria.
“Ella llegó consciente al sanatorio y después se complicó su situación. Los chicos están instalados en su casa de La Barra y harán la cuarentena correspondiente y recibirán los informes por teléfono”, informó Balbi con gran preocupación por el momento que vive su defendida.
Según le explicó a Teleshow este domingo el doctor Elbio Paolillo, director de la clínica, el estado de salud de la ex modelo “es delicado producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido”. El médico contó que ni bien ingresó al sanatorio, Pata recibió las suturas tendientes a parar la hemorragia y se le practicaron las curaciones de las heridas superficiales. Sin embargo, tras ser sometida a una tomografía computada, se determinó que debía ser operada de inmediato.
“Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica”, explicó el profesional. Y contó que la operación se realizó en la madrugada de este domingo, con el fin de aliviar la tensión producida por el impacto que recibió en la cabeza.
Finalmente, Paolillo explicó que Villanueva se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio, “a la espera de su evolución”. Pero señaló que cuadro era bastante preocupante, dado que se trata de una paciente de 69 años de edad y que su situación era “grave”.