El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se refirió este jueves a las declaraciones de su par estadounidense, Joe Biden, quien lo había calificado de “asesino”.

“El que lo dice lo es”, dijo Putin, sonriendo, al hablar por primera vez sobre los dichos de Biden en una entrevista que causaron una tormenta diplomática bilateral. “No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico”, agregó durante una intervención televisada.

“Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, agregó Putin, y dijo que, “sin ironía”, le deseaba buena salud a Biden.

Joe Biden y Vladimir Putin. AP

En tanto, matizó que Moscú no cortará lazos con Washington pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte “beneficioso”.

Putin propone a Biden una reunión difundida en “directo”

El mandatario ruso invitó a Biden a continuar la discusión sobre el uso del calificativo “asesino” en un encuentro difundido en directo.

“Me gustaría proponer al presidente Biden continuar nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos en directo, en línea, como se dice”, declaró Putin a la televisión rusa. Y añadió que le gustaría hacerlo el viernes o el lunes, y que sería algo “interesante para el pueblo ruso y el pueblo estadounidense”.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, fue consultada sobre un posible arrepentimiento de Biden. Y la respuesta fue tajante: “No, el presidente dio una respuesta directa a una pregunta directa”.