El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró en una entrevista que está de acuerdo con la afirmación de que su par ruso Vladimir Putin es un “asesino”.

Bloque HTML de muestra

Biden lanzó también que Putin “pagará las consecuencias” por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020. Los dichos se dieron en una entrevista difundida el miércoles por ABC.

Cuando el periodista George Stephanopoulos le pregunta a Biden si piensa que el presidente ruso “es un asesino”, el mandatario estadounidense responde: “Sí, lo pienso”.

Joe Biden y Vladimir Putin el 10 de marzo de 2011, cuando el entonces vicepresidente norteamericano se encontró con el Primer Ministro Ruso en Moscú.AP Photo/Alexander Zemlianichenko

La declaración marcó un gran contraste con la firme negativa de su predecesor, Donald Trump, a decir algo negativo sobre el presidente ruso.

Biden contó también que habló con Putin en enero, después de asumir el cargo. “Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien”, dijo el exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

“Le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate’”, contó Biden, sin especificar si se refería a la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses o a otros comportamientos que Estados Unidos cuestiona, como el envenenamiento y encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.

Rusia reaccionó con furia a los comentarios de Biden sobre que Putin es un asesino.

Biden ha insultado a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió en su canal de Telegram el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, quien añadió que los ataques a Putin son “ataques a nuestro país”.

Con información de AFP.