Después de la amenaza del flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti, respecto a aplicar la Ley de Abastecimiento si los empresarios no establecen una lista de precios máximos, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, se diferenció de la política que quiere aplicar el gobierno.

// Mira también: Roberto Feletti advirtió que si no se sella un acuerdo habrá precios “máximos no consensuados”

Estamos en un marco de diálogo buscando una solución razonable pero en el contexto de reconocer que venimos de un 2020 complicado y que las miles de industrias alimenticias han contribuido al abastecimiento de productos durante la pandemia con total seriedad y responsabilidad. No pensamos que tenga que venir un congelamiento”, expresó el dirigente.

Feletti advirtió que se aplicará la ley de abastecimiento si no se llega a un acuerdo antes del lunes próximo por precios máximos.

En diálogo con “Sábado Tempranísimo” por Radio Mitre, el titular de la UIA añadió: “Los congelamientos no se justifican en el contexto donde la responsabilidad multicausal de la inflación. Hay que buscar políticas de Estado que nos permitan estabilizar el país, generar empleo y mejorar el acceso a la alimentación, a la salud y a la vivienda. No dejo de decir que queremos buscar soluciones pero que sean compatibles para todos”.

En esa línea, Funes de Rioja pidió que “miremos el abanico de razones” y recordó que hay un 40% de impuestos en los alimentos. “Acá no se trata de quién le echa la culpa a quién, sino de encontrar un camino de salida. Las industrias van a buscar caminos de solución para mejorar los consumos. Esperamos que no sea una estrategia basada solamente en congelamientos, sino en un diálogo que permita encontrar otras soluciones”, señaló.

// Mira también: Alberto Fernández cerró el Coloquio de IDEA: “Argentina necesita de empresarios que sean los primeros trabajadores”

Por otro lado, el titular de la UIA le respondió al presidente, Alberto Fernández, que en el cierre del Coloquio IDEA pidió empresarios “sin lobby y con creatividad” y aseguró que el país “necesita que sean los primeros trabajadores”.

El presidente mira otro canal. Queremos inversiones de largo plazo. Eso tiene poco que ver con la codicia. Sin industria no hay nación, y sin desarrollo no hay nación. Si eso es codicia, estamos mirando diferentes pantallas”, remarcó el referente empresarial.